martes, 12 de agosto de 2014

ME DUELE ISRAEL.

En una de mis rutinarias mañanas veraniegas en Tumblr, mientras inspeccionaba el blog de una de mis seguidoras mexicanas, encontré una foto de Acción Poética. Habían escrito en un muro pintado de blanco "ME DUELE GAZA". 
Al principio no le dí más importancia, pero pasado el tiempo, mientras veía en las noticias imágenes de la guerra empecé a deducir ideas por mi cuenta, como no, siempre en contra de lo que los demás piensan en un principio y tras pasar horas y horas reflexionando sobre porque a la gente le da tanta pena Gaza, supe que a mí quien verdaderamente me da pena es Israel.

Me da pena Israel, porque no ha aprendido de su pasado, porque no ha aprendido del sufrimiento que han vivido en primera persona.
Me da pena Israel, porque no saben ser agradecidos. Porque no saben convivir. Porque no saben GESTIONAR su supuesto territorio, ni sus vidas. 
Me da pena Israel y su población. 
Me dan pena sus políticos. Por no saber ganarse la confianza de su gente. Me dan pena porque no saben sacarle partido a este mundo en el que todos deben ser o parecer amigos de todos para salir ganando y no perdiendo.

Me da pena que los propios judíos tengan miedo de su gobierno y que sean juzgados por el resto del mundo por su política.

Me da pena Israel y su cobardía. Me da pena que no sean capaces de rebelarse contra su opresión.

Me dan pena sus soldados. Que actúan como perros de ataque. 
Me da pena la poca capacidad de empatía de su presidente. 
Me da pena su familia, que habrá gastado cantidades de dinero para educarle en los mejores colegios y universidades para que no sepa, finalmente cuando llega al poder, de hacer frente a un país.

Me da pena que no sepa cumplir sus promesas.

Pero sobre todo me da pena Israel porque no tiene a nadie que le sepa o le quiera parar los pies.






No hay comentarios:

Publicar un comentario